miércoles, 22 de julio de 2009

Reforma de Camisa


¿¿Qué hacer con una camisa blanca de hombre que ya no se usa en casa?? ¡¡¡La reciclamos para nosotras!!! Sí, con tiempo y algo de paciencia podemos convertir esta prenda en una totalmente nueva con todos los tips de moda: tablas, mangas farol, voladitos, etc.
Para comenzar tomaremos la prenda y la descoseremos con mucho cuidado de no dañar la tela. Yo elegí una blanca clásica a la que lavé con un poco de lavandina para quitar todas las marcas que tenía.

Posteriormente y, teniendo en cuenta mis medidas, comencé a marcar y cortar la parte trasera. Para este modelo no hice ninguna pinza ni nada parecido, así que súper fácil.






Para las mangas solo realice tres tablas pequeñas sobre el ruedo de las mismas y fruncí un poco la parte superior para darle volumen. Como verán se aprovechan todas las costuras anteriores y así obtenemos una manga farol que tanto se usa.




Para la parte delantera marqué y cosí cuatro tablas para darle mayor vista a la tela y quitarle la sobriedad!!! Además, le agregé dos voladitos, uno a cada lado. Para ello utilice dos tiras de tul de fantasía (una más ancha que la otra) de unos 25 cm. de longitud y en el medio una cinta de raso a las que fruncí con la máquina de coser y uní a la prenda.

Aproveche la parte de los botones que a veces tanto trabajo da para las que no tenemos tanta experiencia en la costura!!!

Respecto el cuello coloqué el mismo que tenía la camisa que escogí, así que más fácil imposible!!!!!!!!

Una vez terminada cada parte uní la camisa nuevamente y disfruté del maravilloso resultado que aquí comparto con ustedes!!!!
Esta camisa es ideal para usar sola o con fajas que tan elegantes quedan. Aquí les muestro una negra que hice con un retazo de razo elastizado. Queda bien con pantalón o pollera asi que A COSER!!!
Espero les sirva la idea y un consejo: revuelvan muy bien el ropero que siempre hay algo que podrán reutilizar como en este caso.
Tiempo e ingenio son dos aliados fundamentales que salvarán más de una prenda destinada al desuso y una buena forma de ahorrar unos cuantos pesos en esta época de crisis!!!

























































































































2 comentarios:

Eli dijo...

me encanta todo todo todo sobre todo estos re fashion yo tejo y mi blog es d etejido pero tambien coso y diseño cosas para mi las fajas se pueden hacer en otra tela o si o si elastizada la tela?

Sara Rodríguez dijo...

Una idea genial y un resultado fantástico. Por cierto ¿Qué es lavandina??

Mis blogs favoritos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...