domingo, 26 de julio de 2009

Remera Manga Murciélago


Esta remera es de muy fácil confección y no tiene grandes secretos. Necesitarás 1 mt por 1,20 mt aprox. de modal en este caso y… ganas de trabajar un poquito pero muy poquito.

Esta prenda es ideal para usar con jeans y ahora en invierno, con una polera al tono o en contraste, queda realmente linda para la noche con algunos accesorios o bien para el día.

Hay muchas variantes dentro de este mismo modelo. Por ejemplo se puede o no agregar puños, cuello tipo polera, cintura o hacerla mangas largas, ¾ o corta, todo va en gustos!!! Asimismo, la amplitud de la manga también varía y se ajusta a tus presencias. El molde es muy fácil de modificar.

Comenzaremos por cortar el molde sobre tela doble, uno para la parte delantera y uno para la parte espalda y calar el escote (13 cm y 1 cm de profundidad). Recuerda que el doblez de la tela debe quedar hacia arriba para que las mangas no tengan costura, tal como se muestra en la foto. Luego, enfrenta derecho con derecho de la tela, uniendo delantera y trasero y cose los costados.


Una vez armado el cuerpo, colocar la cintura doble, sobre el contorno inferior de la blusa o bien, hacer ruedo directamente como en este caso.



Coser los puños de las mangas (que tienen un pequeño frunce sobre el borde). Estos puños son un rectángulo de 28 cm por 10 cm. La remera terminada no los tiene pero queda igualmente linda!



Por último, colocar una tira de la misma tela al bies sobre todo el contorno del escote. Y… listo!!!!




5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!!! muy buenos los trabajos que hiciste !!! la verdad que es facil: gracias por las ideas:: felicitaciones muy bueno el blog... segui dando ideas que sirven... gracias por compartirlas...

mariela dijo...

hola que bueno se ve facil pero como haces el molde? gracias saludos

Anónimo dijo...

Hola! quisiera saber, si el doblez de la tela debe quedar para arriba, ya que las mangas son cerradas. como hacemos para cortar la delantera y la espalda en el doblez, ya que tambien deben ser cerradas en el frente de la prenda. Gracias!!!

Anónimo dijo...

quisiera el molde de esta remeera por favor! graciasss vero. eru.010@hotmail.com

erika dijo...

quisiera el molde de esta remeera por favor! graciasss vero. eru.010@hotmail.com

Mis blogs favoritos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...