miércoles, 5 de enero de 2011

VESTIDO DE VERANO

 
Como esta haciendo muuucho calor ultimamente, pense en hacer algo fresquito pero a la moda para usar este verano. Me gustan los vestidos a la rodilla para estar comoda durante el dia y un poco mas corto para la noche. A el de la derecha lo hice en modal (forro) y encaje que esta temporada se usa un cantidad.

Quiero aclarar (y disculpame con cualquier modista o costurera que pueda ver mis creaciones) que en la costura soy autodidacta y por lo tanto trato de hacer los moldes y las explicaciones para que se entiendan sin usar ningun tecnicismo.. (perdon!). Es algo que hago por hobby nada mas. Y me encanta!

Bueno para empezar les muestro los moldes (desarme una remera que me quedaba bien pero ya estaba viejita y la uso adaptada para hacer vestiditos)





Basicamente estos son los moldes, agregando una tirilla de 3 cms de ancho y 1,37 m de largo para hacer los breteles y otras 2 de 4 centimetros por 37 cms de ancho que van en la parte delantera para unir las dos pecheras. (esta en la foto)

Paso 1: Encarando los reveces coser con costura recta la falda (cortada al bies!)  y reservar. Se puede hacer un dobladillo para emprolijar los bordes con aguja doble (ya que el modal es elastico y se cortaria con aguja simple) o se puede agregar un volado como hice yo ....
                                                         
Paso 2: Con la tirilla doblada al medio, cosemos las dos partes de la pechera como muestra la imagen. Yo le cosi tazas de goma espuma para poder usar el vestido sin corpiño.




Con una simple costura recta cosi las tazas en el medio de cada pechera






Asi quedan las dos listas. Las cruze un poco y las sujete con una costura. Hice las bastillas en ambas como indica el molde para que calze bien el busto. Para unir las dos partes, coso las dos tirillas como muestra la foto para reforzar la delantera y darle una mejor terminacion.


Paso 3: Coser la espalda a la delatera encarando como siempre los reveces.

Paso 4: Coser la parte de arriba (delatera y trasera) a la falda






Paso 5 : El ultimo paso es coser la tirilla por todo el contorno de espalda y delatero terminado en los breteles. Cuanto mas finitos los breteles mejor! (Siempre y cuando tengas un torso delgado ya que para las mas grandes siempre es preferible hacerlos mas anchos)

Ups! Me olvide sacar fotos de como cosi la tirilla. Prometo fotos de eso para la proxima!!! 


Recuerden que esta temporada se usan muchisimo las puntillas y los encajes asi que agregenle lo que quieran para hacerlos super trendy!!!




Esto es todo!!!! A disfrutar los vestiditoooos! Espero que les gusten!!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno y super practico!!! ahora me toca a mi!!!!

Marlene dijo...

Hola!! Hoy entré en tu espacio por primera vez, geniales las cosas que haces! Eres muy habilidosa y tienes muy buen gusto. Y me encantó tu gatita Nena. Te escribo desde Uruguay, así que sé lo que son los calores de enero (los estamos viviendo), tuvo mucha suerte esa gatita de que la encontraras tú... Volveré a visitarte pronto.

Marce dijo...

WAO... ME ENAMORÉ DE TU TRABAJO, ESO ES LO QUE ANDABA BUSCANDO, LO EXPLICAS MUY FACIL A PENAS PARA LAS QUE COSEMOS POR JOBY... AGRADEZCO QUE SAQUES EL TIEMPO PARA PUBLICARLO... REALMENTE ME ENCANTÓ....

MARCE DE COSTA RICA

Luciana dijo...

paveando en la web encontré tu blog, ME ENCANTA, yo también uso la costura como hobby y seguro me voy a copiar de tus creaciones!!!! besotes

Anónimo dijo...

Hola, soy nueva en esto, y quisiera saber...esas medidas que tu colocaste para que talla es..y segundo que es bretel... gracias y Bendiciones...

Anónimo dijo...

Hola esta hermosisimo..quisiera saber esas medidas sirven para talla 44, Gracias y Bendiciones.. Sandra de Colombia...mi correo es sandrapmb.98@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola esta hermosisimo..quisiera saber esas medidas sirven para talla 44, Gracias y Bendiciones.. Sandra de Colombia...mi correo es sandrapmb.98@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola: soy nueva en esto, tengo 14 años y me gusto muchisimo tu blog, me gustaria que me regalaras los moldes de esas blusas tan lindas, utilizo el correo de mi papá es: e.guayara@gmail.com
Abrazos y gracias
Karen desde Colombia.

Anónimo dijo...

Hola soy Karen de Colombia, tus vestidos y tus blusas me tienen enamorada, Abrazos... mi correo es e.guayara@gmail.com

creaciones pipi dijo...

HERMOSO EL VESTIDO DE VERANO SUPER LIVIANO ME ENCANTO



Mis blogs favoritos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...