viernes, 25 de febrero de 2011

Bollitos Dulces con Levadura

Esta no es mas que una versión de la receta del pan de leche tradicional pero con esencia de vainilla para hacerlo mas sabroso y dulce. Riquisimos para disfrutar a la tarde con mate, te o café...


RECETA:

750 gr. de harina 000
450 cc. de leche
25 gr. de levadura
125 gr de azúcar
75 gr de manteca blanda
una pizca de sal
esencia de vainilla, ralladura de limon, naranja, nueces, etc. (lo que gusten para darle sabor)
dulce de leche para rellenar (opcional)

La preparación es super fácil ya que solo tenemos que mezclar todos los ingredientes en un bowl, teniendo la única precaución que la levadura no toque la sal directamente.  Para evitar eso hay que mezclarla con el azúcar y la harina antes de incorporarla. El secreto para que salgan ricos y esponjosos es el amasado. Debemos amasar unos 10 o 15 minutos energicamente. 
Una vez que el bollo ya se formo y la amasamos lo suficiente, lo dejamos reposar tapado en un lugar templado hasta que duplique su volumen.
Pasado ese tiempo, desgasificamos la masa y la cortamos en porciones pequeñas que vamos a ir bollando y poniendo sobre una placa enmantecada y enharinada. Para que conserven la humedad debemos ponerlos uno al lado del otro como muestra la foto. Los pintamos con yema de huevo mezclada con un poco de leche o agua. Si quieren se los puede espolvorear con azúcar.
Lo dejamos reposar nuevamente hasta que crezcan, y los ponemos en un horno medio por 30 minutos. Transcurrido ese tiempo los dejamos enfriar y si les gusta los puede rellenar con dulce de leche o disfrutarlos así solos.

Listo!!!! Espero que los prueben!!!!


No hay comentarios:

Mis blogs favoritos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...