viernes, 7 de diciembre de 2012

Musculosa Con Botones dorados

Tutorial

Les voy a explicar paso a paso como hacer esta musculosa con vuelos y un aplique tipo cartera con botones. Es super fácil y solo se necesitan 70 cm. de modal o tela elastizada. Aunque he tratado de aprender como trabajar con moldes NO PUEDOOOO!!! Es decir, hice un curso de costura y aprendí a hacer la moldearía básica, pero me es muuy poco practico para el tipo de costuras que yo hago, o sea, todooo con modal. Uso mi propia ropa de molde y hasta ahora siempre me resulto bien! Si no entienden la explicacion miren las fotos que trate que sean los mas explicativas posibles.Espero que se animen!

 Materiales:

  • 70 cm de modal 
  • 3 mt. de puntilla  para los vuelitos del delantero y el 3º vuelo
  • 4 botones dorados 
  • elástico fino 
  • hilo al tono




Estas son las 5 partes principales de la remera: Delantero, Trasero, Vuelo 1, 2 y 3. Después hay que coser una cartera ( rectángulo de 3 cm x 16 cm) y los breteles y terminaciones:


¿De donde saque los moldes para la parte superior? Por supuesto!! De una musculosa que tengo que me queda bien. Simplemente la doble al medio y marque sobre la tela (doble). El delantero y trasero son iguales salvo por los 4 cm. menos que tiene el delantero en el escote.



En el delantero le puse vuelito (no son necesarios) para hacerla mas linda nada mas. La explicacion de como hacer los volados en circulo la pueden ver acá:
http://www.elbauldelacosturera.com/2010/04/volado-formando-caracol.html
Yo necesite hacer dos y después los corte a la mitad

 Le puse la puntilla y lo dispuse sobre el delantero teniendo en cuenta dejar espacio para coser posteriormente el aplique tipo cartera para botones:

Una vez que tenemos la cartera cosida vamos a pasar a ponerle la terminacion. Esto ya lo explique acá: http://manualidadesvero.blogspot.com.ar/2011/01/remera-con-encaje.html

Siempre las tirillas se cortan un poco mas cortas de la pieza en si porque hay que coserla estirándola para que luego nos calce bien y no se nos vea el escote. Hacemos lo mismo en la espalda y así también cosemos los breteles:


Para terminar la parte de arriba solo nos queda coser el primer vuelo que no es fruncido y solo cosí estirando la parte superior para que quedo un efecto de vuelo con el elástico



Así terminamos la parte superior y ahora no toca armar la parte de los vuelos. Lo primero que hacemos es cerrar cada uno con costura recta. Después al vuelo 2 y 3 le hacemos una costura fruncida a maquina o a mano. Les muestro cual es la tensión en mi maquina para armar el fruncido:

 El ultimo tiene la puntilla también a modo de terminacion.
 


Así es como lo cosemos; primero con alfileres ubicamos el vuelo sobre el anterior y cosemos con zig zag (para evitar que se corte la costura) . Hay que tener un poco de paciencia porque esta parte es un medio lenta !!! Una vez que terminamos los vuelos, solo nos resta coser los botones que hayamos elegido y poner el elástico. Listo!!!







4 comentarios:

veroohoney dijo...

hermosoooo vestido me lo hagoo. muchisisimas gracias es lo que andaba buscando

veroohoney dijo...

hermosisimoo justo lo que estaba buscando.

Anónimo dijo...

Hola yo hago lo mismo que vos. Uso mi ropa y la de mis hijas o mi esposo para molde y asi hago de todo, desde la ropa interior hasta las camperas.
Me gusta lo que haces y me sentí super identificada. Y te copio el modelito. ssaludos desde Uruguay. Jimena

mariasol dijo...

me encanto este vestido.. me encanta lo q haces..x favor me gustaria q me envies los moldes x mail.puede ser? mariasolparmigiani13outlook.com

Mis blogs favoritos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...